La medida de quitarle 5 ceros al actual cono monetario en lo absoluto cambiará los fundamentos de la megacrisis que padecemos. Un par de ejemplos:
1) Brasil comenzó en 1967 a quitarle ceros a su moneda y en 1992 cuando Henríque Cardozo venció la hiperinflación con la instrumentación del Plan Real, había ejecutado 6 reformas monetarias -lease , quitado ceros a su moneda-
2) cuando Domingo Cavallo, el Ministro de Menen, instrumento el plan de convertibilidad en 1992, que derrotó la hiperinflación por un tiempo, había ejecutado 5 reformas monetarias, siendo la primera en 1970. Nosotros llevamos 2. La del 2008 y ésta que tiene tiempo anunciándose.
Quitarle ceros a la moneda es una medida cosmética que el único beneficio que genera es que facilita las transacciones y los asientos contables de muchos dígitos. Salvo eso, todo lo demás seguirá igual.
En cuanto a anclar el nuevo cono monetario al petro, ese galimatías no tiene ninguna posibilidad ni viabilidad. En conclusión, parte del drama económico que vivimos es el resultado de una ignorancia total de los mecanismos que gobiernan un sistema económico, como lo evidencia este anuncio hecho con bombos y platillos.
WB
Comentarios
Publicar un comentario